jueves, 10 de diciembre de 2009

5.3 DISCO RAM


La idea que ostenta un disco de RAM es simple. Un dispositivo de bloque es un medio de almacenamiento con dos comandos: la escritura de un bloque y la lectura de un bloque.
Al colocar el directorio raíz en al disco RAM, el único disco flexible puede montarse y desmontarse a voluntad, permitiendo que haya medios removibles. Al tener el dispositivo raíz en el disco de RAM el sistema se vuelve altamente flexible: cualquier combinación de discos flexibles y duros puede montarse en él.
Un disco RAM o unidad RAM es una unidad de disco que usa una zona de memoria RAM del sistema como almacenamiento secundario en lugar de un medio magnético (como los discos duros y las disqueteras) o memoria flash, implementada como un controlador de dispositivo más. El tiempo de acceso mejora drásticamente, debido a que la memoria RAM es varios órdenes de magnitud más rápida que las unidades de disco reales. Sin embargo, la volatilidad de la memoria RAM implica que los datos almacenados en un disco RAM se perderán si falla la alimentación (por ejemplo, cuando el ordenador se apaga). Los discos RAM suelen usarse para almacenar datos temporales o para guardar programas descomprimidos durante cortos periodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario