jueves, 10 de diciembre de 2009

5.6.1 HARDWARE DE TERMINALES


Las terminales pueden dividirse en tres categorías amplias con base a que el sistema operativo se comunica con ellas. La primera consiste en terminales con mapa en la memoria, que consiste en un teclado y una pantalla, ambas conectadas directamente a la computadora. La segunda consiste en terminales que se conectan a través de una línea de comunicación en serie empleando el estándar RS-232 casi siempre usando un modem. La tercera consiste en terminales que se conectan a la computadora a través de una red.
Terminales RS-232
Constan de teclado y pantalla que transmiten bit a bit en serie. La velocidad de transmisión de estos bits viene dada en baudios, siendo valores utilizados: 300, 1,200,2,400, 4,800, 9,600. Estas terminales se conectan a la computadora a través de un cable físico, este cable en su entrada a la computadora termina en una tarjeta hardware o interfaz que a su vez se conecta a un bus de dicha computadora.
Se conocen, generalmente, con el nombre genérico TTY.
Terminales mapeados en memoria.
No necesitan línea de conexión a la computadora ya que están directamente conectados al bus del mismo. -En estos terminales el teclado se conecta directamente al bus y es independiente de la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario