miércoles, 27 de enero de 2010

6.7 Lenguaje De Comunicación

C es uno de los lenguajes de programación más amplios y extensos que existen en la actualidad; por ello, el manejo de archivos o manipulación de estos no es una tarea tan difícil que digamos.
Al hablar de manejo de archivos en programación C nos referimos no al común almacenamiento en memoria (como normalmente se realiza con variables globales en C) sino a un almacenamiento en cualquier archivo ubicado en nuestro disco rígido, que en la mayoría de los casos es nuestro disco duro.
La entrada y salida (E/S) de datos es una de las características más habitualmente utilizadas en cualquier lenguaje de programación para el manejo de datos…
Para poder manejar archivos en C es oportuno utilizar un puntero predefinido por nosotros dirigido a una estructura FILE que es un tipo de dato específico definido en la librería <>.
La sintaxis básica es:
FILE *nombre;nombre = facciónarealizar ( " nombredelarchivo.doc " , " modo " ) ;
Nótese que para una acción específica, ha de anteponérsele a la misma una f (proveniente de file, que es archivo en español); es indispensable el uso de ésta “palabrita” antes de la acción específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario